Rafa Soriano es un delantero de veintinueve años, nació el once de enero de mil novecientos ochenta y ocho en la ciudad almeriense de Vélez-Rubio, de uno ochenta y cuatro de altura y ochenta kilos de peso. Según su ficha es un punta rápido, habilidoso, con gran remate de cabeza, disparo y olfato de gol.
Comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Lorca donde jugó hasta la temporada 2008/09 en Tercera División. De allí pasó al Hellín Deportivo, Vélez Rubio, CD. Vera y Lorca Atlético en la temporada 10/11 en el grupo cuarto de la segunda División B. Su historial deportivo se completa con los equipos La Hoya Deportiva, Mar Menor, Huércal Overa, El Palmar y Ciudad de Murcia. Esta temporada comenzó a jugar en el CD. Algar equipo de la Preferente autonómica murciana y del que ha saltado al CD. Caspe.
Un importante refuerzo para el conjunto de Carlos Burillo que ha apostado por este delantero con el objeto de sumar los goles necesarios que implementen el deseado ascenso clasificatorio.